Naciones Unidas inicia una misión extraordinaria de ayuda a cientos de miles de refugiados sirios en Jordania

Naciones Unidas ha dado comienzo este domingo a una misión de ayuda extraordinaria con el envío de 369 camiones repletos de ayuda para un mes que recibirán unos 650.000 refugiados sirios en Jordania.

Estos camiones transportan «11.200 toneladas de ayuda multisectorial» con destino a los refugiados del paso de Jaber/Nasib durante una operación que se prolongarán por espacio de cuatro semanas y en las que participarán seis agencias de la ONU, en la primera operación en esta zona desde el pasado mes de junio.

«Se trata de una importante operación logística para mitigar el sufrimiento del pueblo sirio», ha declarado el coordinador humanitario de la ONU en Jordania, Anders Pedersen. «Apreciamos enormemente la cooperación de las autoridades jordanas por su pleno apoyo y compromiso para hacer de esto una realidad», ha declarado.

La última operación transfronteriza a Siria desde Jordania bajo la Resolución 2393 de la ONU ocurrió el 25 de junio. Dado que el Gobierno de Siria retomando el control de su frontera sur en julio, esta entrega de ayuda excepcional queda fuera del mandato de esa resolución.

Las necesidades inmediatas de los sirios incluyen alimentos, refugio, agua, atención médica, medios de vida y saneamiento. «Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios de la ONU dentro de Siria para garantizar que esta asistencia llegue a quienes más la necesitan», ha dicho Pedersen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Boza presenta el viernes en Santander su nuevo album, La Caja Negra
Colau tilda de «irresponsabilidad» las palabras de Torra sobre Eslovenia y pide rectificación

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios