México sobrepasa la barrera de los 245.000 casos de coronavirus y supera a Italia en número de afectados

Las autoridades sanitarias mexicanas han informado este viernes de que el país ha sobrepasado los 245.000 casos de coronavirus, por lo que ha superado a Italia en número de afectados, ya que la nación transalpina contabiliza 241.184.

México ha constatado 6.740 nuevos positivos en las últimas 24 horas, que han elevado el balance global del país hasta los 245.251 contagiados. Así, el país norteamericano se sitúa como el noveno más afectado por la pandemia hasta el momento, según la tabla ofrecida por la Universidad Johns Hopkins.

En cuanto a los decesos, los 654 nuevos suman un total de 29.843 muertes en México a consecuencia de la COVID-19. Además, el director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, ha destacado que 147.205 personas han logrado superar la enfermedad, un 60 por ciento de todos los afectados desde que se inició la pandemia, según ha informado el diario local El Universal .

Entretanto, la Secretaría de Salud mexicana ha presentado los cambios en el semáforo epidemiológico, el sistema por colores que marca la situación de la pandemia en México y la reanudación de las actividades restringidas.

Así, 17 entidades mexicanas permanecen en color naranja, que permite la reapertura de actividades como gimnasios o cines, mientras que 15 están en rojo, el nivel más comprometido, y sólo podrán realizar actividades esenciales.

En concreto, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Querétaro han pasado a naranja, nivel intermedio, mientras que Coahuila, Chiapas, Guanajuato y Tamaulipas han retrocedido de nuevo hasta el rojo. Ningún estado mexicano se encuentra en el color verde.

Print Friendly, PDF & Email
Share