Mueren cerca de 60 personas en combates entre el Ejército de Siria y grupos rebeldes y yihadistas en Idlib

Alrededor de 60 personas han muerto este jueves a causa de los combates entre el Ejército y grupos rebeldes y yihadistas en la provincia siria de Idlib (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que los muertos son 30 militares y miembros de milicias aliadas y 27 rebeldes y yihadistas.

Los enfrentamientos han tenido lugar pese a que la semana pasada el director del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Borenkov, confirmó la entrada en vigor de un alto el fuego en la región de Idlib a partir del 10 de enero.

De hecho, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el martes que Turquía está decidida a frenar los intentos por parte del Gobierno de Bashar al Assad de violar el alto el fuego en Idlib, la última provincia controlada por los rebeldes.

“Estamos decididos a frenar los intentos del régimen de violar el alto el fuego, nosotros mismos si es necesario”, afirmó, para recalcar a renglón seguido que “no es ninguna broma”. “Todo el mundo debería ver que Turquía definitivamente hace lo que dice”, zanjó.

La provincia de Idlib se encuentra en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

Print Friendly, PDF & Email
Share