Muere un soldado paquistaní en un enfrentamiento con tropas indias en Cachemira

Un soldado paquistaní ha muerto en un enfrentamiento ocurrido en las últimas horas con las tropas indias en la disputada región de Cachemira, según han informado las Fuerzas Armadas de Pakistán.

Las autoridades paquistaníes han denunciado que el sábado «tropas del Ejército indio llevaron a cabo una violación del alto el fuego en la Línea de Control (LoC) a la altura del sector de Kotkotera», sin que mediara provocación.

«Durante el intenso intercambio de fuego, el soldado Naik Dil Frazier, de 34 años y residente en la localidad de Panjkot Muzaffarabad, abrazó el martirio luchando valientemente», ha indicado el servicio de prensa de los militares paquistaníes (ISPR, por sus siglas en inglés).

Las autoridades paquistaníes han subrayado que «el Ejército respondió apropiadamente a la provocación india, causando daños sustanciales en el puesto indio tanto en hombres como en materiales».

Kotkotera está en el lado paquistaní de la LoC, la frontera de facto que separa la Cachemira controlada por Pakistán y la zona india. Los dos países se han enfrentado en dos guerras por esta región del Himalaya y en 2003 llegaron a un acuerdo de alto el fuego que, según denuncian ambos, se ha violado con frecuencia.

Print Friendly, PDF & Email
Share