Más de 650 trabajadores de Valdecilla dependen de Smart Hospital Cantabria, que cumple cuatro años

La sociedad inicia un programa de divulgación informativa y apertura social

Más de 650 trabajadores dependen actualmente de Smart Hospital Cantabria (SHC), la sociedad formada por Ferrovial Servicios y la cántabra SIEC para terminar las obras del hospital, equipar los nuevos edificios y asumir la gestión de 12 servicios no clínicos, que cumple cuatro años este domingo, día 14.

Con tal motivo, ha iniciado un programa de divulgación de su proyecto y de apertura a la sociedad para recoger sugerencias y opiniones, por medio del recién creado portal de internet www.smarthospitalcantabria.com, operativo a partir de este viernes.

En un comunicado de prensa, la compañía destaca que fue la única, entre todas las compañías invitadas por el Gobierno de Cantabria a un diálogo competitivo, que mantuvo hasta el final su apuesta por terminar la Fase III de las obras (las torres B, C y D, fundamentalmente) y asumir la gestión de 12 servicios no asistenciales para 20 años, “un plazo estable que ha permitido importantes inversiones y mejoras tanto en equipamientos informáticos como en telecomunicaciones, equipo electro-médico, y otras prestaciones”, destaca.

Añade que esos servicios eran anteriormente gestionados por Valdecilla con “hasta 56 diferentes contratos con diversas empresas privadas”.

El alcance físico de los servicios de SHC es, además de las Tres Torres, el edificio 2 de Noviembre (considerado como torre A), los pabellones, Valdecilla Sur (consultas) y el Hospital de Liencres.

Además, SHC se hace cargo del ciclo de vida de los edificios que ha construido, así como de cuatro explotaciones comerciales (cafetería y parking en Valdecilla Sur, máquinas de vending, TV y teléfono en habitaciones).

SHC destaca por otro lado que las obras, “aunque tenían un plazo de 18 meses a partir de enero de 2014, se terminaron en solo 16 meses, por el alto grado de compromiso de todos los equipos humanos”.

Entre los nuevos equipamientos de alta tecnología introducidos, destaca el acelerador lineal para terapias oncológicas, la resonancia magnética, el TAC y otros aparatos de radiología.

SHC agrupa en la actualidad a más de 650 empleados en sus diversas actividades y servicios. “En SHC trabajamos, cuatro años después, con la misma ilusión del primer día y ansiamos incrementar nuestro nivel de colaboración al servicio de Valdecilla, en un entendimiento cada vez mejor con sus diversos niveles de responsabilidad de gestión”, ha señalado el gerente, Javier Rodríguez.

Print Friendly, PDF & Email
Share