Más de 230 colonos judíos irrumpen en la Mezquita de Al Aqsa de Jerusalén

Un total de 233 colonos judíos radicales han irrumpido este domingo en la Mezquita de Al Aqsa de Jerusalén, tercer lugar santo del Islam, coincidiendo con la reapertura del recinto de la Explanada de las Mezquitas tras 70 días de cierre por el coronavirus.

La autoridad religiosa para la Explanada de las Mezquitas, la Waqf, ha denunciado que los colonos penetraron en el recinto a través de la Perta de los Marroquíes fuertemente custodiados por las fuerzas de seguridad israelíes. La Policía realizó algunas detenciones de palestinos que estaban en el lugar.

Entre los colonos figuraban algunos ministros y destacadas figuras políticas israelíes que se pasearon por la Explanada bajo protección policial hasta que salieron del recinto sagrado por la Puerta de la Cadena.

El director de la Waqf, el jeque Azam al Jatib, ha denunciado la incursión de los colonos, una acción recurrente que realizan la autorización de la Waqf. La zona estaba esterilizada y limpia.

La mezquita de Al Aqsa cerró sus puertas el 15 de marzo a causa del coronavirus, la primera vez en más de 50 años que se tomaba una decisión así.

La Explanada de las Mezquitas es el corazón religioso de Jerusalén Este y descansa en uno de sus laterales sobre el Muro de las Lamentaciones, último vestigio del Templo de Salomón judío, por lo que los musulmanes temen que Israel busque destruir la Mezquita de Al Aqsa –tercer lugar más sagrado del Islam– para construir un Tercer Templo judío en Jerusalén.

Print Friendly, PDF & Email
Share