Más colas en la tercera jornada de huelga en los controles de seguridad de Barajas

Ahora comienza a haber más fluidez

La tercera jornada de huelga indefinida del personal de seguridad privada que trabaja en los filtros de seguridad del aeropuerto Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha provocado “caos” desde la madrugada con colas de hora y media en todas las terminales, han informado a Europa Press fuentes del personal del aeropuerto.

Desde las 5.10 horas de este domingo, comenzando primero en la T2 y después en la T1 y la T4, se han “colapsado” los accesos de control al aeropuerto “con parones de hora y media” hasta las 11.45, cuando ha comenzado ha haber una mayor fluidez.

“Hoy ha sido el día más caótico de toda la huelga, porque estaba todo colapsado desde las 5.10 de la mañana. Es ahora cuando comienza a haber algo de fluidez y empieza a estar todo algo más tranquilo”, han expuesto estas mismas fuentes.

Trabajadores de seguridad en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas iniciaron este viernes una huelga indefinida coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de Semana Santa.

El comité de huelga de los trabajadores de seguridad de Barajas, integrado por representantes del Sindicato Autónomo de Madrid (ATES-SAM), no alcanzó un acuerdo con Ilunion Seguridad en el acto de mediación que tuvo lugar este miércoles en el Instituto Laboral de la Comunidad de Empresa, convocados por la empresa concesionaria.

Según explicó el comité en un comunicado, la propuesta de la empresa “nada tiene que ver” con las reivindicaciones que llevan a estos trabajadores a la huelga, sino que los “ancla a la situación actual”, por lo que decidieron mantener la huelga indefinida que ha comenzado a la medianoche de este viernes.

Print Friendly, PDF & Email
Share