Montserrat avisa de que el PSOE pactará con el independentismo tras el 26M y dará un Ministerio a Iglesias

La cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado este viernes que el PSOE pactará con “el populismo de Pablo Iglesias” y con el nacionalismo independentista catalán tras las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

“Nos hacen ver que no van a pactar con los independentistas, pero que no nos engañen, lo estamos viendo esta semana en el Congreso”, ha declarado la dirigente popular en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. “Veremos que después del 26 de mayo pacta con el independentismo y Pablo Iglesias tendrá un Ministerio”, ha pronosticado.

Según Montserrat, el PSOE está esperando a que pasen los comicios de este domingo para proponer un acuerdo a independentistas, y ofrecerá un indulto al líder de ERC, Oriol Junqueras. Tras las elecciones, ha dicho, Sánchez “sacará de la cárcel a Junqueras con indultos, para que lo mantenga en la Moncloa”.

BATET “LLEGA TARDE” A LA SUSPENSIÓN DE LOS PRESOS

Asimismo, Montserrat se ha mostrado muy crítica con el papel de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, no suspendiendo inmediatamente de sus funciones a los diputados presos.

“Lo están retrasando para que no les perjudique en las elecciones”, ha asegurado la exministra del PP. A su juicio, el PSOE está eludiendo la responsabilidad de suspender a Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, porque “hay un pacto no expreso con ERC”.

Por ello, la candidata popular ha exigido la suspensión inmediata de los presos y ha criticado que debería haberse aplicado la misma jornada de la constitución de las Cortes. “Ya llega tarde”, ha espetado.

SÁNCHEZ LIQUIDA EL PSOE QUE DEFENDÍA EL ESTADO DE DERECHO

Así, ha extendido su crítica por la actuación con los presos independentistas al mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PSC, Miquel Iceta.

“Estamos viendo que Sánchez, Iceta y Batet han liquidado el PSOE que defendía el Estado de Derecho, y flirtea con el independentismo”, ha acusado Montserrat.

Print Friendly, PDF & Email
Share