Santander amplía a junio el plazo para las soluciones tecnológicas de la zona de bajas emisiones

La Junta de Gobierno local de Santander ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución, hasta el 12 de junio, del contrato suscrito con Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones, S.A.U., para el suministro, instalación y puesta en marcha de soluciones tecnológicas para la futura zona de bajas emisiones y canales de información al ciudadano.

Así lo ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, en la rueda de prensa de acuerdos de la Junta de Gobierno local, en la que ha recordado que el 16 de diciembre de 2022 se firmó contrato con Telefónica para los dos lotes del suministro por un plazo de cinco meses menos ocho semanas para el suministro y puesta en marcha.

Sin embargo, circunstancias derivadas de la escasez en la cadena de suministro de componentes electrónicos y retrasos en el diseño de los paneles hacen necesario acordar la ampliación del plazo hasta el 12 de junio, si bien el precio no se revisará.

Por otra parte, la Junta ha aprobado el proyecto modificado de recuperación arqueológica de la calle Azogues, junto a la Catedral, propuesto por el Servicio de Vialidad con un presupuesto de 365.665 euros, lo que representa un incremento de 60.876 euros, sobre el presupuesto de adjudicación de 304.789 euros.

El 4 de abril, la Junta aprobó prorrogar dos meses más las obras de recuperación arqueológica que ejecuta la empresa Rucecan debido a «imprevistos» en torno a los restos hallados que obligan a «extremar el cuidado y meticulosidad» para poder documentarlos y conservarlos.

Esta prórroga es la segunda que se concede a la empresa. La primera era de cuatro meses y finalizaría el 16 de abril, mientras que con la nueva los trabajos se extenderán ahora hasta el 17 de junio.

Los motivos que ha aducido la empresa son la mala conservación de los restos óseos humanos, la elevada densidad de inhumaciones en un mismo lugar con yuxtaposiciones, la aparición de numerosos restos óseos en desconexión anatómica intrincados con las sepulturas o la aparición de un área de sepulturas infantiles y de neonatos.

Asimismo, también ha aparecido un nuevo cementerio medieval hasta ahora desconocido bajo una capa de rellenos artificiales. De este modo, los arqueólogos necesitan tomarse «el tiempo necesario» para un correcto tratamiento de todos los restos.

En Urbanismo se ha avanzado en la tramitación para la construcción de un polideportivo cubierto en el IES La Albericia al incluir una ocupación del 40% que el solicitante no había incluido en las condiciones específicas de ordenación del equipamiento.

En el ámbito de Cultura se han aprobado las bases y la convocatoria de los concursos literarios José Hierro, Alegría, Tristana, Ricardo López Aranda y Ciudad de Santander de las Letras, a los que se destinan un total de 28.000 euros en premios.

Dentro de Servicios Sociales se han aprobado cuatro prórrogas de convenios de colaboración: con la Asociación Nueva Vida para el programa de apoyo social en el Centro de acogida Princesa Letizia por importe de 320.674 euros; con CERMI Cantabria para programas de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de la comunicación y psicosociales, así como programas de ocio y tiempo libre, por 12.100 euros; con Cáritas Diocesana para el proyecto de acción y acompañamiento a las mujeres en contexto de prostitución, por 32.454 euros; y con Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl para los proyectos Comedor Social y Refuerzo del Área Habitacional por 48.654 euros.

En el área de Salud se ha modificado el convenio de colaboración suscrito con el Colegio Oficial de Veterinarios de Cantabria para la atención de los animales de compañía de aquellos propietarios en situación de dificultad económica. Entre las cuestiones se han cambiado figura el plazo de vigencia, que finalizaba el pasado 31 de diciembre.

Fuera del orden del día se ha aprobado la prórroga de mutuo acuerdo de un año (desde el 23 de abril de 2023 hasta el 22 de abril de 2024), del contrato del servicio de mantenimiento de alarmas de los sistemas de seguridad (Robo-Incendio-CCTV), de los colegios públicos y dependencias municipales suscrito con la empresa Abra Seguridad, S.L.

La cantidad total anual a la que asciende el contrato será de 31.2412 euros: 28.373 euros del contrato inicial más 2.868 euros de la ampliación del mantenimiento de las dependencias de la Policía Local y Talleres, Mercado de la Esperanza, Edificio Tabacalera y Edificio La Paz.

También se ha suspendido el expediente disciplinario a un funcionario por baja médica que impide toma de declaración.

Entre los asuntos de los que ya ha informado el Ayuntamiento figura la aprobación del convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria para el programa Santander Vale+ Comercio IV. La dotación es de 500.000 euros, de los que 450.000 euros son para vales de compra y 50.000 para publicidad y gastos de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitpanda lanza una gama de productos de apalancamiento en criptomonedas
Un 45% de los consumidores compra menos carne y un 39% menos pescado por la subida de precios, según Aecoc

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios