Montero asegura que el Ingreso Mínimo Vital es una prestación «dialogada y coordinada» con las CC.AA.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que el Ingreso Mínimo Vital es una prestación que «está siendo dialogada y coordinada con las comunidades autónomas».

«Tiene que contar con ese consenso que permita que el ciudadano único, viva donde viva, tenga derecho a que pueda recibir un colchón de seguridad que le permita insertarse en el mercado laboral», ha señalado.

Así lo ha manifestado este domingo la portavoz del Ejecutivo durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos.

El Ingreso Mínimo Vital, según lo confirmó este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha recordado Montero, se aprobará el próximo martes en Consejo de Ministros y llegará a «850.000 hogares» en España.

Para la portavoz del Gobierno, esta nueva medida «supondrá un antes y un después en la lucha contra la desigualdad». Los detalles sobre esta prestación serán comunicados en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, según ha asegurado Montero.

La ministra ha incidido en que el Ingreso Mínimo Vital «tiene que trabajarse de forma coordinada con las comunidades autónomas». «Nuestro país tiene una de las tasas de pobreza severa más elevadas de la Unión Europea y eso tiene especial repercusión en los niños y niñas», ha lamentado.

En este sentido, ha destacado que a muchas familias «les es prácticamente imposible» llegar a fin de mes y ha añadido que la crisis económica que ha acompañado a la crisis sanitaria «ha acelerado los ritmos» para la implantación del Ingreso Mínimo Vital.

«Es una medida de justicia social para que nadie se quede atrás y sobre todo para que los niños puedan tener oportunidades de desarrollo pleno para poder proseguir su desarrollo vital», ha concluido Montero.

Print Friendly, PDF & Email
Share