Podemos ve la moción de censura como una «batalla» en la derecha y cree que el Gobierno debe centrarse en sacar leyes

Pone como ejemplo la Ley de Vivienda cuya negociación está abierta y donde hay avances pero lejos aún de un acuerdo

Podemos ha afirmado que la moción de censura de la semana que viene será una «batalla» dentro de la derecha, entre PP y Vox, y considera que el Gobierno debe volcarse más en la aprobación de normativas pendientes, como vivienda o la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el coportavoz estatal de la formación morada, Javier Sánchez Serna, quien ha dicho esa es la «mejor vacuna» contra la extrema derecha y que, en vivienda, ha habido avances aunque el acuerdo con el PSOE aún está «lejos».

De esta forma, ha defendido que lograr una regulación efectiva del alquiler para que bajen los precios y culminar la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida por sus detractores como Ley mordaza , es la mejor forma de que PP y Vox queden retratados.

Precisamente hoy la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha confirmado las fechas del debate de la moción de censura contra Pedro Sánchez que presentó Vox con el economista Ramón Tamames como candidato a presidente del Gobierno: será los días 21 y 22 de marzo.

PIDE AL PSOE QUE DESOIGA A LA PATRONAL INMOBILIARIA

Durante su comparecencia, Sánchez Serna ha indicado que el acceso a la vivienda se ha convertido en uno de los principales problemas y tiene «consecuencias directas» en la capacidad económica de las familias, ya sea por la renta de alquiler o por la subida de las hipotecas.

Así, ha indicado que en esta materia ya han planteado propuestas, a nivel estatal y autonómico, para frenar la «especulación» ante lo que califica de «nueva burbuja inmobiliaria». Y ha añadido que no basta solo con aprobar la Ley de Vivienda sino que ésta sea «efectiva», sobre todo en lo relativo a la regulación del alquiler.

Es más, ha recalcado que esta norma debería ya estar aprobada y que la negociación sigue abierta. A modo de crítica a su socio de coalición, ha lanzado que si los socialistas dejaran de hablar durante dos semanas con la patronal inmobiliaria, el pacto será posible.

CRÍTICAS DE NUEVO AL PP POR KITCHEN

Por otro lado, su homóloga en la formación morada, María Teresa Pérez, ha criticado los mensajes del ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez con el qu fuera jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) Enrique García Castaño, en el marco del caso Kitchen y publicados por el diario El País .

Al respecto, ha indicado que es otro ejemplo del uso de las «cloacas» del Estado por parte de los populares para intentar perjudicar a Podemos, una práctica «aberrante» por parte de la derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page, sobre la moción de censura de Vox: «La versión auténtica será en los carnavales de Cádiz con una chirigota»
La CNMC autoriza ocho operaciones en febrero, con la venta de la división de defensa de Maxam entre ellas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios