Millennium International Management registra una posición corta del 0,56% en el Sabadell

El fondo Millennium International Management ha declarado una posición bajista en Sabadell del 0,56%, la primera hasta la fecha, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta apuesta bajista sobre la acción de Sabadell se registró el pasado 21 de mayo, cuando los títulos de la entidad marcaron un mínimo histórico de 0,263 euros.

Dos días antes, la CNMV había levantado la prohibición de constituir o incrementar las posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización en la Bolsa española, vigente durante dos meses como respuesta a la volatilidad registrada en el mercado como consecuencia de la crisis del coronavirus.

El veto se levantó tras analizar la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron inicialmente la adopción de estas medidas y tras contactar con los supervisores de valores europeos que tienen adoptada una iniciativa similar.

No obstante, este domingo la portavoz de Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmó que desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se está trabajando con la CNMV para evitar el impacto sobre la cotización de algunas empresas del levantamiento de la prohibición de realizar operaciones a corto y «que no haya ningún tipo de afectación ni en la Bolsa ni en los mercados» por esta decisión.

Print Friendly, PDF & Email
Share