Merlin repartirá un dividendo de 0,20 euros por acción el 28 de octubre

El mismo importe que el año anterior

Merlin Properties repartirá el próximo 28 de octubre un dividendo bruto de 0,20 euros por acción a cuenta de los resultados de este año, según informó la socimi.

Se trata del mismo importe que la compañía que dirige Ismael Clemente repartió en octubre de 2018 como remuneración a cuenta de los resultados de ese año.

Posteriormente, ya en mayo de este año, Merlin complementó dicha retribución con el pago de un dividendo complementario de 0,20 euros, además de un abono de prima de emisión de otros 0,09 euros.

Al cierre de la primera mitad de este año, Merlin reportó un beneficio operativo de 157,2 millones de euros, un 11,6% superior al del ejercicio anterior. La firma elevó además un 7,3% los ingresos totales por rentas entre enero y junio, hasta los 265,2 millones de euros.

La cartera de edificios de oficinas, centros logísticos y centros comerciales con que cuenta la compañía presentaba un valor de mercado de 12.375 millones a la conclusión del semestre, lo que arrojaba una revalorización del 5,3% en el último año.

Merlin anuncia este pago de dividendo días después de que quedaran en el aire las negociaciones que mantenía con BBVA tendentes a tomar la participación del 70% que el banco tiene en la denominada Operación Chamartín de Madrid, la que está considerada como una de las mayores operaciones urbanísticas de Europa.

El banco Santander es el actual primer accionista de Merlin, con una participación del 22,2% en su capital, en el que también están presentes BlackRock, con un 3,9%, e Invesco, con otro 1%.

Print Friendly, PDF & Email
Share