Merco resalta el papel del sector financiero en la crisis del Covid-19 en el Día Internacional de los Bancos

Merco ha resaltado el valor del sector financiero como agente social de relevancia, sobre todo durante el contexto marcado por la crisis del coronavirus, coincidiendo con el Día Internacional de los Bancos, que se celebra este viernes 4 de diciembre desde que así lo estableciera por decreto oficial la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Pese a la pandemia provocada por el coronavirus, en su gran mayoría, los bancos han sabido posicionarse como agentes sociales relevantes», ha indicado, añadiendo que es hora de poner en valor la acción de las entidades en aras de la financiación de un desarrollo sostenible y de la mejora de la calidad de vida de la población mundial.

El consejero delegado de Merco, José María San Segundo, ha explicado que las empresas son un «agente social» e, incluidos los bancos, no pueden limitarse a ser un agente económico. «Como agente social tienen que involucrarse, tienen que movilizarse», ha apostillado.

En su opinión, los bancos han sabido ver que es el momento de mejorar su reputación y hacer ver su compromiso social. «Es ahí donde está la extraordinaria oportunidad», ha subrayado.

Merco ha relatado cómo las entidades bancarias han visto que este año se han roto todas sus previsiones de crecimiento por el deterioro propio producido por la pandemia, pero a su vez se han mantenido en la primera línea con sus actuaciones y su firme intento de que el crédito siga fluyendo.

Print Friendly, PDF & Email