Maroto pide unidad y trabajo colectivo para impulsar un modelo productivo más digital, sostenible e inclusivo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reclamado unidad y trabajo colectivo para impulsar la Economía 4.0 en España con el objetivo de impulsar la generación de un modelo productivo «más digital, sostenible e inclusivo».

«Creo que es el momento de la unión, de hacer país, de trabajar de manera colectiva para que la Economía 4.0 sea una palanca para impulsar un modelo productivo más digital, sostenible e inclusivo. Es una tarea de todos», ha afirmado Maroto durante su intervención en DigitalES Summit.

En este contexto, ha resaltado que desde su Ministerio están «liderando» la transformación digital del modelo productivo para avanzar hacia una Economía 4.0, que se ha impulsado a través de programas como la estrategia nacional Industria Conectada 4.0, la red de destinos turísticos inteligentes o el observatorio de comercio 4.0.

Maroto ha señalado que estos programas promueven la incorporación de conocimientos y tecnologías digitales en las empresas, las asesora en sus proceso de digitalización y acompaña a los trabajadores en la adopción de habilidades digitales.

«La crisis sanitaria ha acelerado cambios disruptivos en las actividades económicas, convirtiendo la digitalización en una oportunidad única para adaptar sus procesos, productos y modelos de negocio incorporando tecnologías como la IA, el IoT o el blockchain, y generando mejoras de competitividad en toda la cadena de valor», ha remarcado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerardo Cueva (Cepyme) advierte de que un 30% de las pymes «podrían no volver a subir la persiana»
El paro de la OCDE cae al 7,7% en julio, tres décimas menos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios