Marlaska asegura que se han tomado las medidas “necesarias” para garantizar el derecho al voto en Cataluña

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que se han tomado las medidas “necesarias y precisas” para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos este domingo en Cataluña.

Así lo ha manifestado el ministro del Interior en funciones en declaraciones a los medios durante su visita a las instalaciones del Centro Nacional de Difusión de Datos en Ifema-Feria de Madrid.

Durante su visita, Marlaska ha destacado que se ha preparado el dispositivo para que durante la jornada electoral “todos los ciudadanos puedan participar y desarrollar su derecho al voto”.

Previamente, el ministro ha participado en la reunión del comité de coordinación de la situación en Cataluña, que ha estado presidida por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La reunión, según ha informado La Moncloa, se ha celebrado esta mañana y en ella también ha participado la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo.

El Gobierno activó, antes de conocerse la sentencia del procés, un comité de coordinación compuesto por representantes de Presidencia del Gobierno, los Ministerios de Interior, Exteriores, Defensa, Justicia, Economía, Hacienda, Fomento y el Centro Nacional de Inteligencia para dar información y asesoramiento a la Presidencia del Gobierno en relación con posibles altercados en Cataluña.

Print Friendly, PDF & Email
Share