Manfiestaciones en Argentina contra las restricciones impuestas por el coronavirus

Este sábado se han producido manifestaciones en Argentina para pedir el levantamiento de las restricciones impuestas para evitar el contagio del coronavirus y poder así reanudar la actividad económica. La marcha más importante, la de Buenos Aires, se ha saldado con incidentes tras la movilización.

«Libertad de circulación y de trabajo», han reclamado los manifestantes con una de las pancartas exhibidas en el Obelisco bonaerense, según recoge el diario argentino Clarín en su edición digital. Parte de los manifestantes se han movilizado en vehículos desde los que han hecho sonar sus bocinas.

«Yo lo voté a Alberto pero quiero que se de cuenta de que hay otras maneras de pensar, quiero laburar», ha afirmado uno de los asistentes en referencia al presidente argentino, Alberto Fernández.

También han participado un importante número «anticuarentena» y simpantizantes de las teorías de la conspiración con consignas como «Soros o Perón» o «No al nuevo orden mundial». Una mujer sostenía un cartel que rezaba «5G genocidio» en referencia a la nueva generación de tecnología para transmitir datos móviles y la teoría que lo vincula con el coronavirus.

Otros reivindicaban representar a quienes «no quieren seguir más encerrados y que quieren trabajar». La distancia social era casi nula en la manifestación y gran parte de los participantes no usaba mascarilla o lo tenía mal colocado.

Coincidiendo en el Obelisco también se han concentrado médicos que pedían mejores condiciones de trabajo y un aumento salarial. «Ni héroes, ni asesinos. ¡Somos médicos!», reivindicaba una pancarta.

También hubo concentraciones en Tigre y La Plata. «Queremos salir a trabajar. Aprendimos a cuidarnos. Queremos salir como ustedes, los periodistas», ha apuntado Ángeles, una de las asistentes.

«Estoy reclamando por nuestro derecho a trabajar, nuestro derecho a poder circular dentro de los barrios y hacer ejercicio físico, eso estamos reclamando», ha añadido Patricia, docente, que hace tres meses que no percibe ingresos por la pandemia.

Las protestas comenzaron tras cumplirse más de 70 días de aislamiento social preventivo y obligatorio que el presidente Alberto Fernández puso en marcha para tratar de amortiguar el impacto de la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email
Share