Malta permite desembarcar a un grupo de mujeres y niños migrantes tras rescatar un barco con más de 90 personas

Las autoridades de Malta han permitido desembarcar en la isla a un grupo de 27 mujeres y niños migrantes que habían sido rescatados de una embarcación con más de 90 personas a bordo, según han informado este miércoles las Fuerzas Armadas maltesas (AFM).

En un comunicado, han explicado que los nueve niños y las 18 mujeres a bordo de la embarcación rescatada cuando se encontraba en problemas en la zona de búsqueda y rescate de Malta desembarcaron el martes por la noche «por motivos humanitarios».

El resto de los migrantes rescatados hace dos días fueron trasladados por una patrullera de las AFM a uno de los tres barcos turísticos de la compañía Captain Morgan que las autoridades de Malta están usando para alojar a migrantes después de proceder al cierre de sus puertos en abril debido a la pandemia de coronavirus.

Los tres barcos empleados para acoger a los migrantes, operativos desde el pasado 30 de abril, tendrían a bordo en estos momentos a más de 350 personas, según la agencia Xinhua.

La semana pasada, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) habían pedido a las autoridades de Malta y a las de otros países europeos que agilizaran los trámites para desembarcar a las 160 personas a bordo de los ferris, después de que hubiera habido intentos de suicidio a bordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banco de España cancela la contratación de los apartamentos de verano para sus empleados por el coronavirus
Vox exige recortes para apoyar un rescate y el Gobierno cree que apuestan por el «sálvese quien pueda»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios