Mala jornada para los equipos cántabros

«Camara en el partido» by Eric Caballero

La semana pasada comenzaron las eliminatorias de fase de ascenso a Segunda División y Segunda División B, con resultados poco esperanzadores en algunos casos, como fue la derrota de la UM Escobedo por 6-0.

El CD Tropezón y el CD Laredo perdieron fuera de casa y se jugarán el pase en su Estadio y con su gente, mientras que el CD Cayón empató 1-1 en casa y se jugará el pase fuera de casa frente a la SD Logroñés.

Por su parte, el Racing de Santander empató sin goles ante el Atlético Baleares, resultado que puede parecer malo, pero que es muy peligroso para el rival, ya que si los de Iván Ania logran marcar, aumentaran mucho sus opciones de ascender a Segunda División.

El Racing de Santander inspira confianza

Durante la temporada regular, el conjunto liderado por Javier Siverio se ha mostrado intratable, a un nivel semejante a lo que ha podido realizar el FC Barcelona esta temporada, siendo favorito en las apuestas a la liga para el título desde el principio, y dejando solo opciones al resto de competidores a aspirar al segundo puesto.

El privilegio que le ha otorgado ser primero al Racing de Santander es jugarse el ascenso a una sola eliminatoria frente a un primero de otro grupo, en este caso el Atlético Baleares, un club hecho a base de talonario con Amadeo Salvo al frente, expresidente ejecutivo del Valencia CF, ahora cabeza visible del proyecto balear, cuyo objetivo es situarlo en la élite del fútbol español.

El empate sin goles deja la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta, en un encuentro en el que se esperan altas temperaturas y un terreno de juego al que no está habituado el equipo cántabro, aunque su entrenador, Iván Ania, se muestra confiado de cara al encuentro, y cree que su equipo ganará y ascenderá de categoría el próximo fin de semana.

De no ser así, El Racing de Santander no caería eliminado, sino que pasaría a disputar la segunda eliminatoria de las 3 que tendría que superar para lograr el ansiado ascenso.

Los equipos de tercera división, en problemas

Ningún equipo cántabro logró vencer el pasado fin de semana en sus duelos de fase de ascenso a Segunda División B. La UM Escobedo, líder del grupo III de Tercera División, perdió abultadamente y lo lógico es que caiga eliminada del choque entre primeros de grupo, por lo que entrará en el sorteo de segunda ronda del próximo lunes casi con total seguridad.

El CD Laredo perdió 1-0 frente al filial del CD Numancia en Soria, resultado corto viendo los méritos de uno y otro equipo sobre el verde, lo cual da moral al conjunto de cara a remontar en el encuentro de vuelta, en casa ante sus fieles seguidores.

Más difícil lo tendrá el CD Tropezón, que perdió 4-2 fuera de casa, y tendrá que ganar al menos por dos tantos para pasar la eliminatoria, aunque viendo lo alocado que fue el encuentro de ida, todo puede pasar en el Municipal de Santa Ana.

Por último, el CD Cayón logró empatar en casa frente a la SD Logroñes, y necesitará una victoria en un campo muy difícil.

Print Friendly, PDF & Email