Álvarez (UGT): “Una gran coalición sería un gran timo para los que han votado a la izquierda”

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este martes que una gran coalición entre PSOE y PP para formar Gobierno sería un “gran timo” para los que han votado a la izquierda en las elecciones generales del pasado domingo.

Álvarez, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha destacado que los resultados de las elecciones arrojan una mayoría de izquierdas, que además “tiene capacidad para llegar a acuerdos”. “Los ciudadanos, aunque a regañadientes, han dado una nueva oportunidad a la izquierda y estoy convencido de que se va a dar ese acuerdo”, ha añadido.

Así, considera que España no se encuentra “de ninguna de las maneras” al borde de unas terceras elecciones generales. “Si no se ponen de acuerdo intentaremos ayudarles a que lo hagan. Los ciudadanos deben exigir que eso se cumpla, porque no podemos permitirnos otro periodo sin Gobierno”, ha añadido.

Preguntado por si los socialistas dependerán de los partidos independentistas para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el líder de UGT ha asegurado que el PSOE “nunca ha tenido dependencia de los independentistas” y que, decir lo contrario, es un “invento”.

En este sentido, ha recordado que los partidos independentistas tumbaron los Presupuestos de Sánchez. “Los independentistas tienen conciencia, incluso una parte de los que están presos, de que la vía de la desobediencia no lleva a ningún sitio”, ha dicho Álvarez, para quien abrir un diálogo en Cataluña resulta “absolutamente necesario”.

Print Friendly, PDF & Email
Share