Álvarez de Toledo recuerda que el PP vasco ya “fracasó” al “contemporizar” y “ser tibios” con el nacionalismo

Admite que no sabe “exactamente” en qué consiste el perfil propio que reivindica Alfonso Alonso

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha recordado este jueves que el PP vasco cometió el “error” de “contemporizar” y mantener una posición “tibia” con respecto al nacionalismo vasco y ha señalado que la refundación de la marca en Euskadi tiene que pasar por conformar un proyecto “moderno, moral y eficaz”.

A su juicio, en el PP vasco se cometió el error de separarse de la idea de que “lo moral es lo eficaz”. “Se creyó que con contemporización o posiciones más tibias con el nacionalismo se podía obtener mejor resultado. Esa operación ya ha fracasado”, ha señalado Álvarez de Toledo.

Ante la Convención de los días 13 y 14 de septiembre en la que el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, quiere dotar de una “personalidad propia” a la organización, la portavoz parlamentaria ha mostrado sus dudas y ha admitido que a día de hoy no sabe en qué consiste la idea de trabajar el “perfil propio” del PP vasco.

“Si el perfil propio consiste en decir que la legitimidad de nuestro ordenamiento constitucional tiene zonas reservadas que se remiten a derechos históricos previos y no a la Constitución y a la soberanía común, me parecería un grave error”, ha valorado en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press.

Por ello, sugiere que el proyecto de Alonso pase por reivindicar la igualdad de los españoles y su libertad, “es decir, del principio constitucional en el que estamos”.

Print Friendly, PDF & Email
Share