Los Reyes de España visitarán La Rioja el viernes 10 de julio

LOGROÑO, 3

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, visitarán La Rioja el próxima viernes, 10 de julio, dentro de la gira que están llevando a cabo por diversas zonas de España tras el confinamiento establecido por la pandemia por coronavirus, según ha adelantado RTVE La Rioja.

Precisamente, los monarcas han visitado este viernes la localidad de Benidorm (Alicante). En su visita, han mantenido una reunión con representantes de patronales valencianas y de los sindicatos, en la que se han interesado por la situación del sector turístico e industrial valenciano. También han paseado junto a la playa de Levante.

Don Felipe y doña Letizia han llegado a Benidorm a las 11,20 horas y se han dirigido a un hotel de la localidad donde les esperaba el president de la Generalitat, Ximo Puig, el ministro de Ciencia, Pedro Duque, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, entre otras autoridades.

Allí, durante más de una hora, han hablado con representantes del empresariado y agentes sociales, como el presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, el secretario general de CCOO PV, Arturo León, el vicesecretario general de UGT PV, Carlos Faubel, y el presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, Toni Mayor.

«ACTO DE NORMALIDAD»

Al término de la visita, el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, en atención a los medios, ha valorado la visita de los reyes como un acto de «normalidad» y como un elemento que «hace falta» porque sigue habiendo gente «muy atemorizada» por la situación creada por la crisis del coronavirus.

Sobre el encuentro con los monarcas, ha comentado que el rey se ha mostrado preocupado por la situación y la necesidad de «apoyar» al sector, mientras que la reina Letizia ha incidido en el efecto de la pandemia para la industria turística.

Así, ha explicado que desde el empresariado del turismo han trasladado a Sus Majestades la necesidad de que «a partir de septiembre» pueda haber ERTE «mejorados» para que «no cuesten tanto a las empresas», porque de lo contrario acabarán «muertas».

Print Friendly, PDF & Email
Share