Los hoteles de Cantabria registran unas reservas del 45% en el punte de diciembre, según Turespaña

Los hoteles de Cantabria han registrado unas reservas del 45% durante el puente de la Constitución-Inmaculada, doce puntos inferior a las previsiones (58%), según los datos del avance de resultados facilitados hoy por Turespaña.

En ambos casos, reservas y previsión, los datos de Cantabria se sitúan por debajo de la media nacional, del 57,3% y 65,7%, respectivamente.

De hecho, el porcentaje de reservas registradas en Cantabria es el tercero más bajo de todas las comunidades, tras los de Baleares y Murcia, ambos con un 43%.

En este sentido, las previsiones de ocupación hotelera de Cantabria durante el puente son las cuartas más bajas, solo por delante de las de Baleares (51%), Murcia (53%9 y Galicia (54%).

Además, las reservas de este año son diez puntos inferiores a las del año pasado (55%) y la previsión, once puntos menor (69%). En el puente de diciembre de 2017 la ocupación final en Cantabria fue del 65%, medio punto por debajo de la registrada en el conjunto del país.

El año pasado el puente fue del 5 al 10 de diciembre (festivos miércoles y viernes), mientras éste ha sido del 5 al 9 (festivo el jueves).

Los datos han sido recogidos entre los días 3 y 4 de diciembre de 2018 y se ha encuestado a un total de 2.345 establecimientos: 1.997 hoteles y 269 casas rurales, además de 79 alojamientos situados en zonas de esquí.

DATOS NACIONALES

El nivel de reservas para el puente de diciembre de 2018 es del 55,1%, 2,3 puntos por encima del 52,8% del año anterior, mientras la previsión de ocupación se sitúa en el 62,7%, inferior en 1,6 puntos a la previsión del 64,3% de 2017.

El nivel de reservas en hoteles se sitúa en el 57,3%, frente al 56,1% del año anterior, con previsión de alcanzar el 65,7%.

Las reservas en alojamientos de esquí son actualmente del 52%, con una previsión de alcanzar el 58% de ocupación. Las reservas en casas rurales se sitúan en el 49%, con previsión del 55%.

El año pasado el nivel de reservas para alojamientos de esquí y casas rurales en estas fechas era muy similar al actual (52% para ambos), pero con perspectivas notablemente superiores para los alojamientos de esquí (65% frente al 58% actual).

En cuanto a los destinos turísticos, las reservas en las islas son del 56%, con una previsión de ocupación del 61%, ambas cifras inferiores a las registradas en el puente de diciembre de 2017 (60% y 67% respectivamente). Este descenso es especialmente acusado en Canarias, con un nivel de reservas 8 puntos inferior al de 2017.

En los destinos de costa las reservas se sitúan en el 61% (3 puntos más), con previsión del 68% (similar). Destaca la costa catalana, con casi 14 puntos más en el nivel de reservas y más de 6 en el de previsión, respecto al mismo puente del año anterior.

Las reservas en ciudades mejoran 4 puntos, con un nivel del 60% (frente al 56% del año anterior) y una previsión de alcanzar el 69% de ocupación (frente al 66% de 2016). Los mayores niveles de reservas se dan en Sevilla, Madrid y Bilbao (todas ellas con reservas del 73%), y Granada, Sevilla y Bilbao esperan superar el 80% de ocupación. Zaragoza y Barcelona mejoran ostensiblemente sus reservas (más de 10 puntos respecto a 2017), mientras que Palma de Mallorca y Valencia las ven reducidas (3 y 2 puntos menos respectivamente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concluyen las obras de movilidad vertical desde el Paseo Pereda a General Dávila con el tramo desde Sol
El Gobierno de Cantabria y Santa Clotilde estudian nuevas vías de colaboración sociosanitarias

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios