Los hosteleros acusan a Sanidad de «echar balones fuera» con la apertura del ocio nocturno

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha mostrado su «sorpresa» ante las declaraciones realizadas esta mañana por el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en las que ha señalado que él no tiene «capacidad jurídica» para levantar una orden ministerial como la del cierre del ocios y que sería algo «nulo de pleno derecho».

La agrupación cree que la Consejería «echa balones fuera» sobre la posible reapertura de locales, tras las «buenas noticias» del lunes, cuando el Parlamento aprobó por unanimidad de todos los grupos una resolución orientada a la reapertura del ocio nocturno hasta la una de la madrugada, antes del próximo 30 de septiembre.

En la AEHC tachan de «varapalo» las declaraciones de Rodríguez y el presidente de los hosteleros, Ángel Cuevas, ha lamentado que «todo lo que reciben los empresarios del sector son contradicciones que no hacen más que volvernos locos sin dar una solución a la situación que estamos viendo».

«No entendemos de leyes ni queremos entender», ha sentenciado Cuevas, para demandar «soluciones urgentes» con las que tratar de «salvar de la ruina más absoluta» un sector que se ha visto «dañado brutalmente» por la pandemia del coronavirus e «injustificadamente ninguneado y maltratado».

Y es que, a su juicio, «ha quedado demostrado que en ningún caso existe vinculación de los rebrotes al ocio nocturno».

Por eso, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria reclama a la Consejería de Sanidad que «deje de echar balones fuera» y responda «favorablemente» para que los negocios, que «llevan más de un mes cerrados, finalmente puedan adaptar su actividad y abrir, al menos, hasta la una de la mañana».

De lo contrario, avisan, «será la ruina del ocio nocturno».

Print Friendly, PDF & Email
Share