Los 45 nuevos brotes de la Comunitat Valenciana suman 187 contagios y se centran en las capitales de provincia

VALENCIA, 16

Los 45 nuevos brotes de la Comunitat Valenciana registrados desde la última actualización suman 187 positivos y se centra en las capitales de provincia con seis repuntes en cada una de ellas, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.

En concreto, en la ciudad de Valencia se han notificado seis brotes que arrojan un total de 25 positivos, en su mayoría de origen social salvo dos brotes de origen laboral con cuatro casos cada uno. Por su parte, los seis Castelló de La Plana suman 24 afectados, en su mayoría de origen social salvo uno laboral con cinco positivos.

Por último, en Alicante se han registrado 21 contagiados en estos seis brotes: dos de origen social cada uno con tres casos, tres de origen laboral con 4,3 y 4 afectados y un sexto brote de otros ámbitos con 4 casos.

Las localidades que han registrado más de un brote en esta última actualización son Gandia con tres brotes de origen social con 5, 5 y casos, Ontinyent con dos brotes de origen social con 3 y 5 casos y Alzira con uno de origen laboral de 3 casos y otro social de 4.

El resto e brotes en la Comunitat Valenciana se han localizado en Xàtiva, 7 casos de origen social, Morella, 3 casos de origen social, Algemesí, 7 casos de origen social, Alberic, 5 casos de origen social, Moncofa, 8 casos de origen social, la Vall d Alba, 3 casos de origen social, Massanassa, 5 casos de origen social, y Alfafar, 4 casos de origen social.

Asimismo, se han notado en Almassora, 3 casos de origen social, Denia, 7 casos de origen extracomunitario, Sueca, 3 casos de origen laboral, Borriana, 3 casos de origen social, Teresa, 3 casos de origen social, La Vall d Uixó, 4 casos de Origen social, Alzira, 3 casos de Origen social, Carcaixent, 3 casos de origen social, Miramar, 6 casos de origen social, Sedaví, 7 casos de origen social, Sueca, 4 casos de origen social y Foios, 4 casos de origen social.

Print Friendly, PDF & Email
Share