Las residencias de mayores de Cantabria tienen 6 casos activos entre sus usuarios y 13 entre sus profesionales

Tres de los usuarios activos en COVID se encuentran en la residencia COVID de Suances y el resto hospitalizados

Las residencias de mayores de Cantabria tienen seis casos activos de coronavirus entre sus usuarios, de los que la mitad están en la residencia COVID de Suances y otros tres hospitalizados, y 13 entre sus profesionales.

Así lo revela, con datos actualizados hasta las 23.10 horas de ayer, sábado, la nueva herramienta habilitada por la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria en coordinación con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), consultada por Europa Press.

Este canal permite seguir casi en tiempo real, con actualizaciones cada 12 horas, la situación y evolución del coronavirus en las residencias de mayores, personas con discapacidad e infancia anunciada el pasado jueves por la consejera de Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, en el Parlamento regional, y que ya está en funcionamiento.

Según la información aportadas, los tres usuarios que permanecen en la residencia COVID de Suances han sido derivados desde las residencias Virgen del Faro de Santander; La Loma (Castro Urdiales) y la residencia Madernia de Mensajeros de la Paz en Molledo.

De los tres usuarios hospitalizados, uno es del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Santander, otro del de Laredo y el otro de la residencia Orpea Santander, ubicada en Maliaño (Camargo).

Desde el inicio de la pandemia, 712 usuarios de residencias de mayores y 240 profesionales de éstas han padecido coronavirus.

El número de fallecidos en residencias asciende, hasta el momento, a 131, todos usuarios.

La tasa de incidencia acumulada (afectados/usuarios) de las residencias cántabras es del 12,78%. En la actualidad, y a la vista de los casos activos, la tasa de incidencia es del 0,11%.

La tasa de letalidad del coronavirus en las residencias de Cantabria (fallecidos/afectados) es del 18,40%.

OTROS CENTROS SOCIALES

En cuanto a las residencias de personas con discapacidad, en estos momentos no hay ningún caso activo de COVID-19. Desde el inicio de la pandemia han sido 99 los afectados, de los que 89 se curaron y 10 fallecieron.

El canal informático habilitado también informa de la situación del COVID-19 en otro tipo de centros sociales, como los de infancia o de exclusión.

En los de infancia, hay 3 usuarios con caso activo de COVID y 4 profesionales y un usuario en los de exclusión.

Print Friendly, PDF & Email
Share