Las rentas de alquiler suben un 4% en julio influidas por la incertidumbre política, según Alquiler Seguro

Las rentas de alquiler han cerrado julio con un incremento del 4,01%, influenciadas negativamente por la inestabilidad política y la incertidumbre legislativa, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.

De esta forma, un contrato de alquiler firmado en enero de 2018 con una renta de 700 euros se actualizaría con el índice ARCA de este mes en 728,07 euros.

La compañía señala que la incertidumbre política surgida tras las elecciones generales y autonómicas y el “fracaso” de la investidura de Pedro Sánchez están afectando a la evolución de la economía, en general, y al mercado del alquiler, en concreto, al influir “negativamente” a la toma de decisión de los propietarios a la hora de alquilar”, según el director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo.

En este sentido, explica que el mercado del alquiler es sensible a cualquier pequeño cambio, por lo que, junto con la falta de Gobierno, el incremento de la duración mínima de los contratos y la falta de garantías adicionales “han elevado la incertidumbre generada entre los propietarios”.

Asimismo, señala que “en los últimos meses muchos propietarios han decido retirar sus inmuebles del mercado, lo que está provocando que la oferta continúe descendiendo, mientras que la demanda siga creciendo mes a mes”.

El dato del índice está disponible para arrendadores, inquilinos y profesionales. Además, para poder actualizar las rentas de una manera “real y fiable” con el índice ARCA, Alquiler Seguro pone a disposición de arrendadores y profesionales la cláusula legal que se debe incluir en los contratos de arrendamiento.

Print Friendly, PDF & Email
Share