Las rentas de alquiler se sitúan en negativo por primera vez desde abril de 2016, según Alquiler Seguro
Las rentas de alquiler se han situado en negativo (-0,13%) en el mes de noviembre por primera vez desde abril de 2016, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.
Con el último dato del Índice ARCA, un contrato de alquiler con una renta de 700 euros firmado en noviembre de 2019, se actualizaría este año en 690,09 euros. La compañía ha resaltado que este dato «demuestra que la contención de los precios del alquiler pasa por el aumento de la oferta».
El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha señalado que en los últimos meses la oferta de viviendas en alquiler ha aumentado.
«Tras el confinamiento y como consecuencia de la crisis sanitaria, muchos propietarios han decidido poner sus viviendas en alquiler», ha resaltado, tras señalar que el mercado es «sano y maduro» y «ha regulado sus precios de manera natural».
Caraballo ha insistido en que este cambio de tendencia «tan significativo» es una demostración de que para contener los precios «las únicas medidas eficaces y válidas deben tener por objetivo el aumento de la oferta».