Moody s eleva a estable la perspectiva de Bayer tras cerrar gran parte de los litigios de Monsanto

La agencia de calificación crediticia Moody s ha decidido mantener el rating Baa1 de Bayer, aunque ha mejorado su perspectiva a estable después de que la semana pasada el grupo químico y farmacéutico alemán llegara a varios acuerdos extrajudiciales para cerrar gran parte de los litigios heredados de su adquisición de Monsanto en 2018.

«El rating refleja el hecho de que el acuerdo al que ha llegado Bayer elimina una cantidad significativa de incertidumbre sobre los riesgos financieros y reputacionales que un litigio largo y potencialmente costoso podría haber tenido en el perfil crediticio de Bayer», ha explicado la calificadora de riesgos.

«Sin embargo, dado que todavía hay cierta incertidumbre sobre el mecanismo para cerrar futuras demandas y los casos actualmente en litigio, todavía existe cierto riesgo que es difícil de cuantificar», ha alertado Moody s.

El pasado miércoles, el grupo alemán acordó varios demandas por productos de Monsanto por un monto total de hasta 12.070 millones de dólares (10.715 millones de euros).

La mayor parte del acuerdo se empleará en cerrar el 75% de los 125.000 litigios abiertos contra Bayer por el potencial efecto cancerígeno del herbicida RoundUp, antiguamente propiedad de Monsanto. La firma alemana espera pagar entre 8.800 y 9.600 millones de dólares (7.816,9 y 8.527,6 millones de euros) a los demandantes, aunque provisionará otros 1.250 millones de dólares (1.110,4 millones de euros) para otro posible acuerdo que finalice el resto de las demandas.

En segundo lugar, Bayer llegó a un acuerdo para cerrar los litigios por daño de cultivos por el uso del herbicida Dicamba por valor de 400 millones de dólares (355,3 millones de euros). No obstante, los demandantes tendrán que proporcionar pruebas de los daños a los cultivos y demostrar que se debe al Dicamba para acceder a la compensación de la empresa.

Asimismo, la firma alemana acordó cerrar los litigios que había contra Monsanto por la contaminación de aguas por el uso de bifenilos policlorados (PCB), que Bayer fabricó entre 1935 y 1977. Por estos casos, Bayer abonará 820 millones de dólares (728,4 millones de euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La CNMV advierte sobre nueve entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión
El Tribunal de Cuentas de Brasil detecta un fraude millonario en los subsidios por la pandemia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios