Las mujeres llevan una vida má s sana que los hombres pese a que estos realizan má s actividad fí sica

Las mujeres, en general, llevan una vida más sana que los hombres, ya que estos tienen más colesterol, una mayor tensión arterial y peores niveles de glucosa, que pueden derivar en enfermedades como la diabetes, a pesar de que estos realizan más actividad física y que el Índice de Masa Corporal de las mujeres es más elevado, según los primeros datos de la aplicación Quiero cuidarme de DKV.

La app mide el Índice de vida saludable (IVS) a través de nueve indicadores y muestra una puntuación total de 0 a 1.000. En esta línea, ellas puntúan con un IVS de 670, frente al 664 de los hombres, datos que han sido recogidos entre los más de 24.120 usuarios (7.592 hombres y 16.528 mujeres) que han utilizado la app desde su lanzamiento, a finales de mayo de este mismo año.

Además, un 33 por ciento de los usuarios varones asegura fumar, mientras que solo el 27 8 por ciento de las españolas que han descargado la herramienta digital confiesa consumir tabaco.

Esta situación cambia, respecto al colesterol y a la tensión arterial, a partir de los 50 años y por consecuencias derivadas de menopausia, pues, entrado en este periodo, las mujeres dejan de estar protegidas por sus hormonas y ambos valores se disparan. Pese a ello, las mujeres siguen manteniendo una vida más saludable y, por lo tanto, los hombres españoles tienen un “largo camino de mejora” cuando se trata de su salud.

El IV Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres realizado por el Instituto DKV de la Vida Saludable y la Universidad Rey Juan Carlos ya alertó de que tan solo una de cada 200 mujeres mantenía una vida muy saludable. Así, aunque un 67 por ciento de las españolas tiene una percepción elevada de su bienestar, la realidad es que quedan muchos aspectos por mejorar que gracias a soportes gratuitos e intuitivos como Quiero cuidarme , pueden controlarse y corregirse.

ÍNDICE DE VIDA SALUDABLE

El Índice de Vida Saludable (IVS) es el valor del estado de vida saludable de cada usuario, una calificación de sus hábitos y su estado personal, que se obtiene a través de la media de nueve parámetros que se han introducido previamente y de la actividad que se realice.

Cada persona puede consultar una visión global de su estado de salud gracias a los indicadores más relevantes: ¿Cómo soy? , ¿cómo estoy? , ¿cómo me siento? y ¿qué hago? y, con una puntuación del 0 a 1.000 obtenida a través del cálculo de estos nueve indicadores, se mide el IVS.

Share