Las manzanas de Pink Lady registran un volumen de producción en torno a las 10.000 toneladas en 2020
Las manzanas de Pink Lady, producidas en Lleida y Girona, han alcanzado un volumen de producción en torno a las 10.000 toneladas, una cifra similar a la de 2019 que marcó un récord respecto a temporadas anteriores, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la cosecha de este ejercicio ha sido, según sus productores, «la mejor de los últimos diez años» en cuantoa calidad, coloración y calibre, gracias a que la climatología ha sido especialmente favorable para las manzanas.
«Los días calurosos y soleados y las noches frescas han favorecido que las manzanas adquieran antes su característico color, adelantando una semana la cosecha respecto al año anterior», han explicado los productores.
Esta cosecha también ha permitido un mayor aprovechamiento, ya que mientras otros años solo en torno a un 75% de lo recogido cumple los exigentes criterios en cuanto a tamaño y morfología del fruto, en esta ocasión un 80% de la cosecha ha sido etiquetada con el sello de calidad Pink Lady.
Por otro lado, la nueva cosecha de manzanas Pink Lady se presenta al consumidor en un nuevo envase 100% reciclable, en línea con su compromiso con el medio ambiente.