Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias dejan más de 200 muertos y desaparecidos en los últimos meses

Las autoridades de China han informado este jueves de que las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en el país desde el pasado mes de junio han dejado por el momento al menos 219 muertos y desaparecidos.

En una rueda de prensa, el viceministro de Gestión de Emergencias, Zhou Xuewen, ha señalado que las precipitaciones y los deslaves han provocado daños por más de 173.000 millones de yuanes (unos 21.000 millones de euros).

Además, unas 63 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones, que han provocado fuertes daños en unas 54.000 viviendas, según informaciones del periódico estatal China Daily .

La cifra de personas afectadas es un 12,7 por ciento superior a la registrada durante los cinco años anteriores, tal y como indican los cálculos del Gobierno chino, que ha destacado que la mortalidad a causa de las lluvias ha descendido en el mismo periodo de tiempo.

Las lluvias han provocado el desbordamiento de los principales ríos del centro y el sur del país. Así, la provincia de Hubei, la más golpeada por la pandemia de coronavirus, también ha tenido que enfrentarse a los estragos causados por las malas condiciones meteorológicas.

Las autoridades estiman que el río Yangtze, en el centro de China, ha registrado las mayores precipitaciones desde 1961.

Print Friendly, PDF & Email
Share