Las ensaladas y verduras de IV gama crecen casi un 57% en los hogares españoles

La innovación y la apuesta por una alimentación saludable impulsan su crecimiento, según Florette

Las ensaladas y verduras de IV gama, las envasadas y preparadas para consumir, se han convertido en la categoría alimentaria que más ha aumentado su presencia en los hogares españoles, con un incremento en compra del 56,7% en 2018, según los últimos datos del informe de consumo alimentario en España, realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En concreto, el informe muestra que en valor el incremento se sitúa casi en el 40%. Así, cada español consume una media de 6,67 kilos de estos productos al año, lo que supone un 56,1% más que la ingerida en 2017.

Los españoles gastaron en estos productos listos para consumir una media de casi 17 euros al año, lo que supone un 38,6% más que en el ejercicio precedente. Así, la categoría de IV Gama representó en 2018 un 1,13% del presupuesto total destinado a la compra de alimentación de los hogares españoles, siendo el supermercado y el autoservicio (41,7%) los canales favoritos para su compra.

“Estos datos confirman una tendencia, y es que el consumidor español está altamente concienciado con la alimentación saludable basada en vegetales frescos. En este sentido, la IV Gama ofrece soluciones adaptadas a sus necesidades, con formatos y referencias de cada tipo”, ha señalado a Europa Press el director comercial y de marketing de Florette, Fermín Aldaz.

El informe alimentario confirma que la ensalada verde es el plato que está más presente en el menú de los hogares españoles, seguido por la pizza, mientras que a la tercera posición asciende en 2018 la ensalada de tomate, ganando presencia en las mesas españolas.

PRESENTE EN OCHO DE CADA 10 HOGARES

Aldaz reconoce que los consumidores cuentan cada vez con menos tiempo para dedicar a la cocina, pero que no renuncian a cuidar su alimentación. “Estas dos tendencias unidas hacen prever que esta categoría continúe en una evolución positiva en los próximos años”, ha avanzado, al tiempo que ha recordado que estos productos están presentes en ocho de cada 10 hogares.

“Las ensaladas y verduras envasadas han supuesto una nueva forma de consumir vegetales frescos y hacerlo de forma variada. Es un sector con un alto nivel de innovación, y el rol dinamizador ha sido asumido por Florette, que ofrece un gran número de recetas”, ha apuntado Aldaz.

El director comercial y de marketing de Florette ha recordado que la innovación ha sido “fundamental” para el desarrollo de esta categoría en España. “La innovación ha sido y será nuestra principal palanca de crecimiento y es gracias a ella que hoy el consumidor tiene un amplio portafolio de vegetales frescos envasados con los que poder llevar una dieta completa y equilibrada”, ha recalcado.

“El futuro de nuestra innovación seguirá siendo ofrecer nuevas soluciones adaptadas a las necesidades cambiantes de los consumidores, especialmente en lo referido a los platos preparados . En los próximos cinco años, estas propuestas para comer en cualquier lugar supondrán el 60% de la facturación de Florette”, ha subrayado Aldaz.

Print Friendly, PDF & Email
Share