CSIF exige el grado para los TSS de Imagen para el Diagnóstico, Radioterapia y Laboratorio Biomédico-Anatomía Patológica
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige el grado universitario para los Técnicos Superiores Sanitarios de Imagen para el Diagnóstico, Radioterapia y Laboratorio Biomédico-Anatomía Patológica, por lo que se reunirá este jueves con los representantes de las Comisiones Interinstitucionales por el grado universitario.
Tal y como recuerdan, España es el único país de la UE que no reconoce dicho grado. CSIF colaborará con las citadas comisiones, representantes de estos profesionales, para promover el reconocimiento del grado universitario para este colectivo.
Estos profesionales actualmente están encuadrados en el título de Técnico Superior (equivalente al antiguo FP2) al contrario de lo que ocurre en el resto de la Unión Europea, donde ya cuentan con el grado universitario.
De esta manera, CSIF y las Comisiones Interinstitucionales de estas profesiones promoverán la homologación de este título con el resto de los países de la Unión con acciones conjuntas dirigidas al Ministerio de Sanidad, el Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo.