Irán contiene ligeramente su rebrote y vuelve a bajar de los 3.000 casos diarios

Las autoridades de Irán han informado este viernes de 2.886 nuevos casos de coronavirus, una de las cifras más altas en dos meses pero inferior al récord que se registró el jueves, cuando se registraron más de 3.500 infectados, sin precedentes desde el inicio de la pandemia.

Según el Ministerio de Sanidad iraní, 167.156 personas han dado positivo por COVID-19 hasta ahora, lo que convierte a la República Islámica en el duodécimo país más afectado por la pandemia, aunque cerca de los datos de Turquía, según la Universidad Johns Hopkins.

La cifra de fallecidos ha aumentado en las últimas horas en 63, hasta un total de 8.134, mientras que más de 2.500 pacientes están en estado grave. El Gobierno estima que casi 130.000 pacientes han superado la enfermedad en Irán, informa la agencia de noticias oficial IRNA.

El presidente, Hasán Rohani, instó el jueves a la población a no bajar la guardia y recomendó que se eviten los viajes que no sean necesarios. Si no se siguen los protocolos, advirtió, el Gobierno podría verse obligado a adoptar de nuevo medidas de confinamiento, pese a los efectos que pudiese acarrear a nivel económico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lufthansa saldrá del DAX 30 el 22 de junio después de 32 años cotizando en el índice alemán
Moreno se reúne este sábado con el comité de expertos de Andalucía para analizar medidas en la Fase 3

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios