La UC, séptima universidad mundial en Ingeniería Marina en el Ranking de Shanghai por materias

La Universidad de Cantabria (UC) es la séptima universidad mundial mejor clasificada en Ingeniería Marina/Oceanográfica en el Ranking por materias de Shanghai 2018, cuyos datos se dieron a conocer este martes.

Se trata de la segunda vez que se realiza este ranking en el que se introducen parámetros más delimitados al habitual sistema de clasificación del conocido Ranking de Shanghai, elaborado por la Universidad Jiao Tong de Shanghai desde 2003.

De esta manera, la investigación y la docencia practicada en el Instituto de Hidráulica Ambiental (IHCantabria) y en la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos de la UC hacen mantenerse a la institución entre las 10 mejores universidades del mundo en esta clasificación, en la que ya se situó sexta en la edición de 2017.

No obstante, según ha informado la institución académica cántabra, por índice normalizado (que pondera por tamaño), la Universidad de Cantabria se coloca en primera posición mundial.

En un comunicado, el rector de la UC, Ángel Pazos, ha mostrado su satisfacción por los resultados presentados en este ranking que, un año más, “confirman que estamos en el camino adecuado”.

Ha destacado también “el enorme mérito de que esta clasificación reconozca, en el ámbito de la ingeniería marina, tanto a IHCantabria como a la Escuela de Caminos como referente mundial, otorgándoles la primera posición por índice normalizado”.

Pazos ha declarado que el ranking confirma además la fortaleza de la Universidad de Cantabria en otras áreas. “Que la UC aparezca entre las 300 primeras universidades del mundo en 7 áreas de las analizadas por Shanghai es un enorme reconocimiento que nos tiene que hacer perseverar en nuestra línea de trabajo”, ha dicho.

El rector ha aprovechado para compartir con toda la comunidad universitaria estos resultados: “Es un éxito de todos los que trabajan a diario en nuestra universidad”

Solo tres universidades españolas se encuentran en el top 10 de las mejores a nivel internacional en algún área: Politécnica de Madrid, quinta en Ingeniería Civil; Universidad de Cantabria, séptima en Ingeniería Marina/Oceanográfica; y la Autónoma de Barcelona, novena en Ciencias Veterinarias.

Además, la UC mantiene también altas posiciones en 9 de las 54 materias analizadas entre más de 22.000 universidades, situándose en los parámetros de entre las mejores 101-150 en Ingeniería Civil; entre las 151-200 mejores en Física; Oceanografía; y Ciencia y Tecnología de Transporte; entre las 201-300 en los ámbitos de Ciencias Atmosféricas e Ingeniería Química y entre las 500 mejores en Matemáticas y Ciencias e Ingeniería Medioambiental.

Print Friendly, PDF & Email
Share