La socimi Millenium Hotels gana cerca de medio millón de euros en el primer semestre tras su debut en Bolsa

La socimi Millenium Hotels Real Estate, especializada en el segmento hotelero de lujo, obtuvo un beneficio neto de 416.894 euros en los primeros seis meses del año, después de que el pasado mes de julio debutase en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Según ha informado la compañía, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1,3 millones de euros, derivado de los dos únicos hoteles operativos de entre los cinco establecimientos que actualmente conforman la cartera del grupo.

Por ello, la socimi ha confirmado que cumplirá con las previsiones de resultados para el conjunto del ejercicio, al mismo tiempo que avanzó que “en los próximos meses” concretará el cierre de varios activos “de alta calidad y con elevado potencial de revalorización”.

Desde que debutase en el parqué el pasado 4 de julio, Millenium Hotels se ha revalorizaron un 5,1%, hasta alcanzar actualmente una capitalización bursátil de 260 millones de euros, es decir, 10 millones más.

La socimi, dedicada a la adquisición de activos inmobiliarios hoteleros de 4 y 5 estrellas para su arrendamiento a diferentes operadores, cerró el pasado 20 de junio una ampliación de capital en la que se han suscrito 34.797.200 aciones entre casi 450 inversores con un efectivo de 174 millones.

Los fondos obtenidos en esta ampliación los destinará a seguir incrementando el tamaño y valor de su cartera, así como tener todos los recursos invertidos y los activos en rentabilidad en los próximos 18-24 meses. La compañía cuenta actualmente con más de 500 millones para ejecutar este plan.

En concreto, es propietaria del Hotel Via Castellana de Madrid y el Eurostars Lucentum de Alicante, ambos en operación, y de tres hoteles de 5 estrellas en desarrollo (Hotel Plaza de la Magdalena y Hotel Plaza San Francisco, ambos en Sevilla) y el Hotel Gran Vía 4 de Bilbao.

Print Friendly, PDF & Email
Share