La SEC suspende la cotización de la china Zoom por compartir nombre con una firma de videollamadas de EEUU

NUEVA YORK, 26

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha suspendido la cotización de la empresa china Zoom Technologies, que cotiza en el país norteamericano bajo el símbolo ZOOM , porque algunos inversores la estaban confundiendo con Zoom Video Communications, que cotiza en el mercado electrónico Nasdaq bajo el símbolo de ZM .

En un comunicado, la CNMV de Estados Unidos ha explicado que suspende de forma temporal la cotización de la empresa por las «preocupaciones» sobre su adecuación y precisión de la información disponible, ya que la empresa no comunica ningún dato desde 2015. Asimismo, la SEC también atribuye su decisión a los inversores que estaban confundiendo a esa empresa con la de videollamadas, que «ha observado un alza en el precio de sus acciones durante la pandemia del Covid-19».

En las últimas semanas, ante el auge del teletrabajo y las medidas de confinamiento como medida para evitar la propagación del coronavirus, las acciones de Zoom Video Communications habían experimentado un alza acusada, ante la perspectiva de que ganaría clientes e ingresos por esta nueva situación.

En concreto, los títulos de la firma ha alcanzado los 140 dólares, lo que representa un alza de más del 80% desde el 31 de enero, cuando comenzaron a aplicarse en algunos países europeos restricciones de viajes con China.

Sin embargo, al mismo tiempo, la cotización de las acciones de la empresa china Zoom Technologies ha llegado a situarse en los 10,4 dólares, lo que representa un 377% más desde el 31 de enero, aunque las acciones llegaron a acercarse a una revalorización del 900%.

No parece ser la única ocasión en la que los inversores han confundido ambas empresas. Zoom Video Communications salió a Bolsa en abril de 2019. En los días previos a su debut en el Nasdaq, las acciones de Zoom Technologies llegaron a subir más de un 2.000% en apenas dos semanas, desde los 0,26 dólares hasta los 5,76.

Print Friendly, PDF & Email
Share