La Policía de Hong Kong detona una bomba de supuestos manifestantes contra el Gobierno

HONG KONG, 15 (DPA/EP)

La Policía de Hong Kong ha arrestado este miércoles a cuatro hombres acusados de poseer «materiales relacionados con la protesta», entre los cuales había varios explosivos y una bomba de tubería que ha sido detonada mientras se intentaba desactivar, durante una redada realizada la noche del martes en el barrio residencial de Mong Kok.

El superintendente principal de la Policía, Chan Tin Chu, ha detallado que la bomba era «muy poderosa» y que al intentar desactivarla se ha producido una pequeña explosión que ha provocado daños en un edificio.

«La metralla agujereó uno de los ascensores del edificio», ha contado Chan Tin Chu a la cadena de televisión china RTHK.

La Policía también ha llevado a cabo el registro de una casa en Sheung Shui, una ciudad cercana a la frontera de Hong Kong con China, que, sospechan, estaba siendo utilizada como laboratorio para la producción de explosivos.

CRISIS EN HONG KONG

Hong Kong se ha visto sumido en una grave crisis desde que estallaron las protestas el pasado mes de junio contra un polémico proyecto de ley de extradición a China.

La jefa de Gobierno de la región, Carrie Lam, acabó retirando definitivamente el proyecto de ley pero las protestas continuaron con demandas mayores, incluido el sufragio universal.

Desde entonces, se han producido más de 6.000 detenciones, y cerca de 1.000 personas han sido imputadas. Los manifestantes pro-gubernamentales han acusado a los tribunales de no hacer lo suficiente para contribuir a frenar la ola de disturbios.

Por su parte, los manifestantes contrarios al Gobierno protestan, además, por lo que consideran como una creciente interferencia de Pekín en Hong Kong, que volvió al dominio chino en 1997. China niega la intromisión y ha acusado a gobiernos extranjeros, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, de provocar la situación.

Print Friendly, PDF & Email
Share