La Policía amplía hasta marzo el periodo de disfrute de vacaciones por las necesidades del dispositivo en Cataluña

La Policía Nacional ha ampliado hasta el 31 de marzo el periodo de disfrute de vacaciones del año 2019 mediante una resolución del director general del cuerpo, Francisco Pardo, en la que justifica dicha medida atendiendo a las necesidades derivadas del dispositivo extraordinario diseñado en respuesta a las protestas de grupos independentistas en Cataluña.

En la resolución con fecha de 5 de diciembre, a la que ha tenido acceso Europa Press, el director de la Policía hace referencia al «dispositivo de seguridad destinado al mantenimiento del orden público y a garantizar la seguridad ciudadana en las principales ciudades de la comunidad autónoma de Cataluña, ante la previsión de posibles actos violentos».

El Ministerio del Interior dispuso que se reforzara la presencia de antidisturbios tanto de la Policía como de la Guardia Civil en Cataluña en apoyo a los Mossos d Esquadra para hacer frente a las protestas convocadas por plataformas como Tsunami Democràtic y los Comités de Defensa de la República (CDR), disconformes con la sentencia del Tribunal Supremo que condenaba a los líderes del procés .

La resolución del director modifica la circular de 3 de mayo de 2016, que regula el artículo 7 del Régimen de Personal de la Policía Nacional, tal y como habían reclamado diferentes sindicatos. La norma en vigor establece el disfrute de vacaciones anuales retribuidas o los días que en proporción correspondan si el tiempo de trabajo efectivo fuese menor, de acuerdo a los criterios de la Administración General del Estado y «teniendo en cuenta la naturaleza y peculiaridades de la prestación del servicio policial».

En los últimos días, además, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la licitación del Ministerio del Interior para la adquisición de un mínimo de 1.000 dispositivos electrónicos de control tipo táser y sus accesorios por un importe de 1,7 millones de euros. También se ha comprado un total de 1.380 escudos transparentes antidisturbios por un importe de 170.319,60 euros, de los que 460 estarán disponibles ya en 2019 y los restantes entre 2020 y 2021.

Print Friendly, PDF & Email
Share