Condenadas a cadena perpetua ocho personas por sus lazos con Estado Islámico

Un tribunal de Egipto ha condenado este lunes a cadena perpetua a ocho personas por unirse a Provincia del Sinaí, rama de Estado Islámico en el país, al tiempo que ha absuelto a otras siete en este mismo caso, incluido un jugador de fútbol.

El Tribunal Criminal de El Cairo ha sentenciado además a penas de entre tres y 15 años de cárcel a otras 28 personas por sus lazos con Provincia del Sinaí, nombre que adoptó Ansar Bait al Maqdis tras jurar lealtad a Estado Islámico en 2014.

La Fiscalía había acusado a todos ellos de crear células del grupo yihadista en varias zonas del país, incluida la capital, El Cairo, para perpetrar atentados, según ha informado el diario local Al Ahram .

Entre los objetivos de los ataques figuraban miembros de la comunidad cristiana copta, lugares de culto y edificios y miembros de la Policía y el Ejército egipcios.

El Parlamento de Egipto votó el 14 de enero a favor de una nueva extensión de tres meses del estado de emergencia que está en vigor en el país desde hace casi tres años.

El primer ministro, Mostafá Madbuli, destacó tras ello que la medida pretende hacer frente a «los esfuerzos por parte de fuerzas oscuras para actuar contra la estabilidad del país e intentar explotar el caos y la agitación en los países árabes vecinos».

El estado de emergencia fue impuesto por primera vez en abril de 2017 tras dos atentados contra iglesias en el país en los que murieron 47 personas. Desde entonces, ha sido renovado de forma ininterrumpida.

Cientos de civiles, policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JxCat no participará en las votaciones del pleno al no poder votar Torra
Familiares y amigos de los españoles en Wuhan inician una petición para pedir su repatriación urgente

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios