La muerte de uno de los heridos en la erupción volcánica de Isla Blanca eleva a 21 las víctimas mortales

Una de las personas heridas por la erupción volcánica ocurrida el pasado 9 de diciembre en la Isla Blanca de Nueva Zelanda ha muerto en las últimas horas, lo que eleva a 21 el número de víctimas mortales, según ha informado la Policía.

El cuerpo de seguridad ha indicado que esta persona murió el martes en un hospital de Nueva Zelanda a causa de las heridas sufridas, tal y como recoge la emisora local Radio New Zealand.

En el momento de la erupción del volcán había 47 personas en Isla Blanca, entre ellas 38 pasajeros de un crucero. Hasta ahora se ha confirmado la muerte de 21 personas: 19 en Nueva Zelanda y dos en Australia.

Hay dos cadáveres que no han podido recuperarse, por lo que estas personas han sido dadas por muertas por las autoridades neozelandesas. Se trata del guía neozelandés Hayden Marshall-Inman, que se cree que volvió a Isla Blanca para ayudar en el rescate, y la turista australiana Winona Langford.

Los hospitales de Nueva Zelanda y Australia han necesitado la cantidad de piel equivalente a catorce cuerpos humanos para reponer las partes quemadas de la piel de los heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ibex 35 abre con alza del 0,4% y toca los 9.500 impulsado por Santander (+3%) y pendiente de la Fed
Vox registra en el Parlamento andaluz su Ley de Concordia, que plantea derogar la Ley de Memoria Histórica

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios