García Egea: «Quiero un Gobierno de España que se preocupe más de Mariano Barbacid que de Otegi»

SEVILLA, 10

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este miércoles que quiere «un Gobierno de España que se preocupe más de Mariano Barbacid que de (Arnaldo) Otegi».

Así lo ha aseverado en el marco de un encuentro informativo de Europa Press Andalucía organizado en Sevilla en colaboración con Fundación Cajasol, Orange, Atlantic Copper y Laboratorios Vir, y donde García Egea ha sido presentado por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo.

El secretario general del PP ha aludido así al logro que un equipo de científicos del Grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), liderado por el doctor Mariano Barbacid, ha conseguido al eliminar algunos tipos de cáncer de páncreas, en ratones genéticamente modificados.

Teodoro García Egea ha lamentado que el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, «ha recibido más llamadas» por parte del Gobierno de España que preside Pedro Sánchez «que Barbacid, y eso es una anomalía en este país». «Es una vergüenza que este Gobierno esté más preocupado en llamar a Otegi que a Barbacid», ha insistido el secretario general del PP.

Al respecto de la frase pronunciada por el presidente del PP, Pablo Casado, acerca de que Pedro Sánchez prefiere pactar con «manos manchadas de sangre», García Egea ha opinado que esas declaraciones «reflejan bastante la realidad a la que nos enfrentamos».

En esa línea, ha subrayado que «el propio Otegi decía que lo habían llamado en reiteradas ocasiones» desde el Gobierno «para que apoyara los reales decretos» que el Consejo de Ministros ha venido aprobando en las últimas semanas y que tenían que ser convalidados en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

El número dos del PP ha criticado que Sánchez no haya llamado a presidentes autonómicos del PP como el andaluz Juanma Moreno, el murciano Fernando López Miras y el gallego Alberto Núñez Feijóo, y, en vez de eso, el presidente del Gobierno está eligiendo entre sus «socios» a personas que «integraron el entorno» de la organización terrorista ETA, que «no quieren nada bueno para España».

Al hilo, ha aseverado que en las elecciones del 28 de abril «hay que elegir si queremos que esa gente sea determinante» para el Gobierno central.

De igual modo, García Egea ha defendido que «hay un acuerdo» en el seno del propio PP en torno a esas declaraciones de Casado sobre las «manos manchadas de sangre», y él mismo ha podido hablar al respecto con representantes del PP vasco y con el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, que concurre a las elecciones como cabeza de lista al Congreso por Álava. En ese sentido, ha aseverado que Otegi «no es precisamente conocido por su trabajo a favor de la paz».

RÉPLICA A VILLEGAS

Por otro lado, en respuesta al secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, que este miércoles ha demandado a Casado que «acepte la mano tendida» del partido naranja para que «nos pongamos juntos a intentar echar de la Moncloa» a Sánchez, García Egea ha replicado que, si el dirigente naranja «de verdad quiere a España, debería pensar» en el país por encima de en sus siglas y «apoyar claramente a Casado».

«La verdadera forma de echar a Sánchez es que no vote a Ciudadanos, sino a Casado», ha aseverado García Egea en un mensaje dirigido a Villegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP no tiene «ninguna duda» de que obtendrá representación en Euskadi y advierte de que el CIS es «una encuesta más»
Vox elige en Barcelona para arrancar campaña la estatua del Tamborilero del Bruc, símbolo de lucha contra Napoleón

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios