La firma de calzado Deichmann inicia este lunes la reapertura de 31 tiendas en España

Los clientes estarán obligados a usar medias desechables para probarse el calzado en tienda

Deichmann Calzados, filial del grupo alemán Deichmann, ha iniciado este lunes la reapertura de 31 de sus tiendas, cerradas desde que se decretara el estado de alarma, en España en el marco de la desescalada, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la multinacional ha empezado con la apertura de 31 tiendas, las situadas en los territorios que se encuentran desde este lunes en la Fase 2 de la desescalada y el establecimiento situado a pie de calle en la calle Fuencarral en Madrid.

Deichmann confía en poder ir abriendo paulatinamente las tiendas restantes a medida que entren también en la segunda fase del proceso.»Garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes, es para nosotros primordial en estos momentos», ha asegurado el consejero delegado de la compañía en España y Portugal, Javier Suárez.

La multinacional alemana ha incrementado las medidas de higiene en todos sus establecimientos, siguiendo todas las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

De esta forma, todos sus establecimientos han sido desinfectados contando con el certificado de prevención de contagios por SARS-CoV-2, Covid-19 Protected . Asimismo, se garantiza la limpieza y desinfección de la tienda dos veces al día y la desinfección de los productos devueltos por parte de los clientes.

Por otro lado, se limitará y habrá un «control exhaustivo» del aforo en cada tienda, limitando la entrada de clientes a un tercio de su capacidad y se instalará mamparas protectoras homologadas en las zonas de caja. Además, los establecimientos modifican su horario, de 10.00 horas a 20.00 horas, para garantizar las medidas de seguridad y minimizar así la exposición de clientes y empleados.

En el interior de la tienda hay señalización y cartelería para recordar e informar de todas las medidas de seguridad a los clientes, como el mantenimiento de la distancia de seguridad de dosmetros o la recomendación de pagar con tarjeta siempre que sea posible.

Por otro lado, se pondrá a disposición de los clientes medias desechables para probarse el calzado en tienda, que serán de uso obligatorio. Además, se recomendará el uso de mascarilla a todos los clientes y tendrán a su disposición gel hidroalcohólico para lavarse las manos antes de entrar en las tiendas y en la zona de cajas.

Deichmann también dará prioridad tanto en la entrada como en el servicio y la atención en la caja, a personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y familias con niños menores de 5 años.

La firma ha diseñado un plan de seguridad para sus empleados que tendrán a su disposición gel hidroalcohólico, guantes desechables, mascarillas y pantallas de protección facial. También se les medirá la temperatura antes de que los empleados accedan a las tiendas.

Con la incorporación de estas medidas de seguridad, Deichmann empieza a abrir sus tiendas garantizando que se cumplen todas las recomendaciones de las autoridades.

La compañía, además, sigue con total normalidad su venta en su canal online en todo el territorio, asegurando también que se cumplen con las medidas de higiene necesarias para la entrega de los productos sin riesgos.

Print Friendly, PDF & Email
Share