La financiera de Bankia y Crédit Agricole iniciará su actividad en los próximos meses

La joint venture de Bankia y Crédit Agricole ha obtenido luz verde por parte del Ministerio de Economía y Empresa para operar como Establecimiento Financiero de Crédito (EFC) en España, por lo que está previsto que inicie su actividad en los próximos meses bajo el nombre comercial So You .

Ambas entidades acordaron en mayo del año pasado la creación de esta joint venture , participada en un 51% por Crédit Agricole y en un 49% por Bankia, cuyo objetivo es el de desarrollar la financiación al consumo en punto de venta, tanto de vehículos nuevos y usados, así como de otros bienes y servicios.

Posteriormente, también iniciará su actividad en los préstamos personales al cliente final. Bankia y Crédit Agricole trabajarán conjuntamente para alcanzar acuerdos de distribución con comercios, tanto a través de canales físicos como digitales.

La nueva sociedad ofrecerá préstamos personales y de consumo, leasing y renting de bienes de consumo, créditos revolving y tarjetas de fidelización, que comercializará exclusivamente en España y mediante canales no bancarios.

SoYou contará con una plataforma “completa, flexible y ágil”, mientras que ofrecerá soluciones 100% digitales orientadas a prescriptores. El consejero delegado de la joint venture , Pierre Adam, ha indicado que su misión será que los créditos al consumo sean “claros y sencillos, simplificando toda su operativa y procesos”.

Print Friendly, PDF & Email
Share