La filial yemení de Al Qaeda confirma la muerte de su líder Al Rimi tras un ataque de EEUU y anuncia su sucesor

SANÁ, 24 (DPA/EP)

La filial de Al Qaeda en Yemen ha confirmado este domingo la muerte de su líder Qasim al Rimi, semanas después de que Estados Unidos anunciara que había acabado con él tras una operación militar.

La organización terrorista ha confirmado a través de un comunicado que Al Rimi murió en una ataque con aviones no tripulados ejecutado por el Ejército de Estados Unidos, aunque no ha precisado cuándo tuvo lugar.

La televisión saudí Al Arabiya informó que el ataque tuvo lugar el 31 de enero, cuando las fuerzas de Washington derribaron un edificio en la provincia de Mareb, en el oeste del país, utilizado como residencia por los terroristas de Al Qaeda en Yemen.

Al Rimi era considerado un objetivo prioritario por su envergadura histórica, al tratarse de uno de los pocos operativos terroristas de Al Qaeda involucrados en ataques previos a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos que todavía seguían con vida.

El grupo terrorista ya ha remplazado al finado Al Rimi al frente de la filial yemení y ha aupado al también perseguido por Estados Unidos, Khaled Batarfi, quien luchó contra las tropas de Washington en Afganistán antes de viajar a Yemen en 2010.

Se trata del tercer objetivo abatido de gran importancia llevado a cabo por Washington tras los ataques selectivos contra el jefe de Estado Islámico (EI) Abu Bakr al Baghdadi, en octubre del año pasado; y contra el general iraní Qassem Soleimani, asesinado en Bagdad en enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Morales denuncia la detención «ilegal» y el «atropello» cometido contra su exministro de Desarrollo Rural
Ascienden a 122 los asesinatos en el noreste de Brasil tras cuatro días de huelga de la Policía Militar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios