La EMA recomienda incluir los virus H1N1 y H3N2 en las vacunas de la gripe de la próxima temporada 2019/2020

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha actualizado su informe Recomendaciones de la UE para la composición de la vacuna contra la gripe de temporada 2019-2020 para pedir que se incluyan los virus H1N1 y H3N2 en las vacunas contra la gripe de la próxima temporada 2019/2020.

Se trata de la misma recomendación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se señalaba que la próxima vacuna contra la gripe debe incluir estos virus, así como una cepa similar a B/Colorado/06/2017 (linaje B/Victoria/2/87).

Asimismo, apoyan que los fabricantes de vacunas consideren el uso de un virus de la vacuna de linaje B/Yamagata/16/88 en vacunas cuadrivalentes que contienen dos virus de influenza B, un virus similar a B/Phuket/ 3073/2013 en las cepas mencionadas anteriormente. La recomendación anterior es aplicable también para las vacunas de influenza atenuadas en vivo.

Finalmente, la EMA ha insitado a todos los titulares de autorizaciones de comercialización a presentar solicitudes para cambiar la composición de las vacunas contra la gripe de la próxima temporada antes del 17 de junio de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elizo (Podemos), Gómez de Celis (PSOE), Pastor (PP) y Prendes (Cs), elegidos vicepresidentes del Congreso
Ciudadanos cree que Sánchez tiene ya cerrado su Gobierno «con sus socios nacionalistas y populistas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios