El juicio del caso De Miguel se prolongará hasta finales de noviembre, un mes más de lo previsto

VITORIA, 5

El tribunal de la Audiencia Provincial de Álava que juzga el caso De Miguel , la presunta trama de corrupción vinculada a exdirigentes del PNV alavés, ha ampliado al mes de noviembre el calendario de sesiones de este macrojuicio, que arrancó el 8 de enero y cuya conclusión estaba inicialmente prevista para el 25 de octubre.

A través de una diligencia de ordenación, se han habilitado doce sesiones para el mes de noviembre, de forma que si no se producen nuevas modificaciones en el calendario, la vista oral de este caso se prolongará en más de un mes respecto a las previsiones iniciales.

En este macrojuicio, en el que están procesadas 26 personas, se investiga una presunta trama de corrupción vinculada a exdirigentes del PNV alavés, que se enfrentan a posibles penas de entre siete y 54 años de cárcel.

La causa judicial se inició en 2009 a raíz de la denuncia de una empresaria. La Fiscalía atribuye a Alfredo de Miguel, exnúmero dos del PNV de Álava, el papel de «dirigente» de una asociación ilícita dedicada al cobro de comisiones ilegales por la concesión de contratos públicos y otras actividades delictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Batet y Montón, dos ministras que se mantuvieron fieles a Pedro Sánchez en su primera etapa en el PSOE
PP rechaza en el Pleno del Senado acabar con la comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios