Company destaca la necesidad de «refrescar el mensaje y las caras» del PP en España tras el cambio de Gobierno

PALMA DE MALLORCA, 7

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha apostado por un «Partido Popular fuerte y con unas siglas que se recuperen», destacando la necesidad de «refrescar el mensaje y las caras» de la formación y llevar a cabo una «renovación» del partido tras el cambio de Gobierno central.

Así se ha expresado Company antes del inicio de la Junta Directiva Regional del PP que se celebra este jueves en Palma, donde los populares «analizarán la situación actual» y «comentarán como se han vivido los cambios que ha habido a nivel del Gobierno de España», según ha explicado a la prensa el presidente del PP en las Islas.

En relación a la situación del PP en Madrid, Company ha dicho que el partido cuenta con «buenos perfiles» que podrían ocupar el cargo de presidente, en sustitución a Mariano Rajoy, y ha destacado que se trata de un cargo «importantísimo y con mucha responsabilidad».

Asimismo, ha querido destacar que Rajoy «se haya echado a un lado» y ha subrayado que «ha abierto una puerta que hay que aprovechar».

Por otro lado, ha hecho hincapié en que el nuevo presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, «ha dejado claro que confía poco en la presidenta del Govern, Francina Armengol», y ha recalcado que los socialistas baleares «no han mostrado la alegría que deberían haber expresado al ganar el Gobierno».

En esta línea, ha lamentado que «aún no esté aprobado el Régimen Especial para Baleares (REB)» y ha vuelto a criticar la «inoperancia de Armengol» y «su mensaje de Madrid nos mata». Además, Company ha aprovechado para recordar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que «han asegurado el descuento del 75 por ciento».

Así, ha asegurado que la presidenta del Govern «pone delante de los intereses de Baleares sus intereses partidistas y su único mantra de Madrid nos Mata», ha reiterado.

En cuanto al nombramiento de ministros, Company ha afirmado que «son personas importantes dentro de sus ámbitos» y ha expresado que «ahora habrá que ver si sirven» para ocupar dichos cargos.

Sin embargo, el presidente popular también ha manifestado que parte del Gobierno es «de maquillaje» y ha remarcado «la tormenta tremenda que lo envuelve». «Es un Gobierno un tanto europeísta», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Arzobispo Toledo dice que «no debe sorprender» que los ministros hayan prometido sin Biblia: «Hay libertad religiosa»
Pablo Casado llama a llegar a acuerdos con el Gobierno de Sánchez: «El PP tiene que ser magnánimo y responsable»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios