La consejera delegada de Google Cloud dimite después de tres años en el puesto

NUEVA YORK, 16

La consejera delegada de Google Cloud, la división de Alphabet especializada en computación en la nube, Diane Greene, ha dimitido este viernes tras casi tres años en el cargo, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Greene seguirá ocupando la silla de consejera delegada hasta «principios de 2019». La firma ha adelantado que Thomas Kurian se unirá a la compañía el 26 de noviembre y pasará a suceder a Greene el próximo año.

Actualmente, Kurian es el presidente de la división de productos de Oracle, compañía en la que acumula más de 20 años de experiencia. Previamente fue analista y ocupó cargos de responsabilidad en McKinsey & Company.

«Estoy emocionado por unirme al fantástico equipo de Google Cloud en este momento importante y prometedor. Espero seguir contribuyendo al éxito de los últimos años a medida que entra en su próxima fase de crecimiento», ha indicado Kurian.

Asimismo, la todavía consejera delegada ha adelantado que, a pesar de que mantendrá su sillón en el consejo de administración de Google, dedicará gran parte de su tiempo a orientar a otras mujeres directivas que tengan experiencia en los campos de la ciencia o la tecnología.

«El mundo será mejor con más mujeres como consejeras delegadas», ha subrayado Greene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez defiende la democracia como «alternativa de esperanza» frente al «repliegue nacional»
Iceta constata «profundas diferencias» entre las fuerzas catalanas y ve necesario más diálogo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios